La vida no es tan dulce o cosas que me da miedo contar

El otro día, la Tremens Biscayenne publicó este post en su blog, y yo no pude estar más emocionada con él.

Suscribo, prácticamente, todas y cada una de sus palabras… Por eso, porque siento que somos una especie de alma gemela, y porque estoy en época de poca (poquísima) inspiración, me he animado a traer mis miserias aquí… Pasen y vean…

1. Hay muchas cosas que se me da bien hacer, pero hay otras muchas que se me dan fatal. Que parece que sea McGiver, y nada que ver… Como ejemplo, afino fatal, dibujo de una manera que no se puede llamar dibujar, conduzco que doy miedo, la paella siempre se me pasa y los temas informáticos no son mi fuerte (en absoluto).

2. Soy miedosa. Me dan miedo los cambios, arriesgarme, tomar decisiones, poner proyectos en marcha, creer en mis ideas…

3. Tengo una mala leche de narices. Pero de narices.

4. Me han cansado los blogs blanquitos y rositas, con fotos blanquitas y rositas, con letras blanquitas y rositas y contenidos blanquitos y rositas. El contraste y los colores vivos, ¡¡también molan!!

5. Tengo un trauma con las fotos. Intento que me queden bonitas, y muchas veces no hay manera… Como dice Biscayenne, me deben faltar mesas de madera kilométricas y bouquets de flores por doquier (y supongo que una reflex y algo de talento). Jejeje.

6. A veces tengo envidia. Envidia de lo «famoso» que es alguien o de lo bien que hace tal cosa o lo feliz que es con su pareja, o de las cienes y cienes de visitas que tiene en su blog, o… No es una envidia tiñosa que me lleve a hacer cosas feas, pero soy un poco rabioseta.

7. Soy soltera. Empedernida y (de momento) sin solución. Y no, no soy tremendamente infeliz por serlo, pero tampoco asquerosamente happy. Vamos, que no tengo pareja porque no la he encontrado o porque no me han querido, no porque a mí me la bufe o porque no la busque (aunque, debo reconocer que, en los últimos meses, tampoco lo he hecho con un empeño desmesurado).

8. Estoy gordita y me da por culo. Pero, a la vez, sigo bebiendo cerveza, comiendo pasteles y cocinando cosas ricas. Vamos, que ni hago dieta ni el deporte que debería… Así que me quejo mucho, pero no pongo remedio. Y eso me jode todavía más que estar gordita.

9. Tiendo a ser poco constante. Aunque con esto del blog, debo reconocer que me he disciplinado bastante.

10. Me cuesta lo mío creer en mí misma. Y confiar en la gente. Y pedir ayuda. Y dejarme ayudar. Además, tengo menos paciencia que alguien que no es santo.

11. Hay días en que no tengo ideas, y no sé qué contaros. Y además, muchas veces tengo la sensación de no estar a la altura, y de explicar cosas que no le interesan a nadie. Pero luego, por otro lado, pienso que yo este blog lo escribo por y para mí (ni siquiera sé cómo va eso del Google Analytics), así que a quien no le guste… ¡¡Puerta!! Que como dice @mikelposh, nadie está obligado a leer lo que no le gusta.

12. Estoy mejorando con el tema abrazos y en decirle a la gente que la quiero. Pero todavía me queda muuuuuuuuuuuuuucho camino por recorrer.

13. En ocasiones, digo tacos. Muchos, demasiados. Es algo que me avergüenza muchísimo. Soy muy camionera.

14. Suelo ver los vasos medio vacíos, incluso cuando a veces están a puntito de rebosar. Peeeeeeero, estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano por mejorar en ésto, y en ocasiones lo consigo.

15. Y no me gusta el queso. Ni las olivas. Ya está, ya lo he dicho.

Y creo que vamos a dejarlo aquí, que ya os he contado unas cuantas miserias… Y bueno, a ver, cosas buenas también tengo, que sino sería una monstruíta… Pero, como dice Ana (Biscayenne), explicar lo normal-no-bonito de vez en cuando, también sienta bien…  ¡¡Gracias por la idea!! 🙂

Imagen by Biscayenne

38 pensamientos en “La vida no es tan dulce o cosas que me da miedo contar

  1. Todos tenemos miserias y está bien ser consciente de ellas. Lo importante es conocerlas y no tenerles miedo.
    Quien no tenga miserias que tire la primera piedra!

    • Quien no tenga miserias… Mieeeeeeeeeeente… Otra cosa es q sea igual de legítimo explicarlas que esconderlas… Pero negarlas, NUNCA. 😉

  2. Me ha encantado tu entrada =) comparto casi casi todas las cosas que has puesto (menos lo de soltera empedernida jeje).
    La mejor, sin duda, la de «estoy gordita…» soy igualita a lo que has puesto, me da rabia estar «gordita» pero no hago nada por evitarlo, soy un caso!

    Un beso guapa!

    • Por la respuesta aquí, en el Twitter y en el Fb… ¡¡Veo que es el sentimiento más generalizado!! Mecachisenlamar, qué sorbidico nos tienen el coco… Jejeje.
      ¡¡Un besote!!

  3. Creo que hacer esto nos está liberando mucho a todos. Me ha encantado hacerlo y escribirlo e ir leyéndoos. El punto número 8, es muy yo. Y yo lo llevo fatal porque (como digo en mi post) yo me paso el día abogando por las modelos de talla grande y bla bla bla…

    En fin súper fan de tu blog!

    • Hay, hijosmío, y de media humanidad… Yo comparto tus contradicciones con el tema, y tu aburrimiento con muchos blogs… ¡¡Y tu fanatismo por la @biscayenne, claro!! (Y muchas otras cosas, creo yo)… Algún día, cuando os visite en Bilbao, venceremos nuestra timidez escénica (sí, a mí tb me pasa eso de sentirme desubicada en la mayoría de saraos) y lo discutiremos, caña en una mano y tapa en la otra.
      ¡¡Fan de ti, también!!

  4. Princesa de los mares, comparto muchas de tus bonitas miserias, como el decir palabrotas, el odio por el queso, y la queja por esos kilos de más sin hacer nada para perderlos. Qué le vamos a hacer.

    YO te quiero más por tener esas taras, y no poner fotos blanquitas y rositas. Cuando te vea, te daré un abrazo, claro 🙂

    • ¡¡Y yo a ti morena-ya-no-escuálida!! Can’t wait para veros aparecer a ti y a tu (mi) cajita por aquí en ná y menos… 🙂

  5. con lo rebosante de optimismo q pareces!!! me has dejado ojiplática…!!!
    esto debería convertirse en un manifiesto a hacer por todas/os..
    bravo, ahora me gustas más— las taras enriquecen!! viva las taras!! viva la miseria!! viva compadecerse de vez en cuando!! viva lo chillón y lo extravagante!! viva!!! viva tu!!!

    • el día que queráis, hacemos un taller on-line de manifiestos… ¡¡faltaría!! jejeje
      (a mí tb me gustas más cada día, y tiene mérito, pq me molas dsd el día 1) ^_^

  6. Genial!!!! Me encanta tu post todavía más desgarrado, más humano, más real. Y en tus puntos también me siento muy identificada… miedo!!! Ese gran muro que nos construimos y a veces nos impide disfrutar!
    Bravo por nosotras !!!!!

    • Yo lo voy intentando con el queso… De momento, el Emmental, el Edam y el Mascarpone, los tengo incorporados a la dieta… :p

  7. Tu en diràs misèries, però jo aquí només hi veig minúcies que, en la majoria dels casos, no són aspectes negatius ni molt menys. I els pocs negatius els compenses de llarg amb un munt de característiques positives, o sigui que no és greu.
    Això sí, el tema de la mala llet l’hauries de controlar, que m’emporto cada òstia «que pa’qué» 😛

  8. Amén!!
    Yo… ¡¡¡no soporto ni los dulces ni el chocolate!!! Sobre el resto, con alguna diferencia… bienvenida al club de losquécoñopintoyoaquí!!!!!

    • ¡¡Veo que somos legión!! No será tan grave, pues… Aunque lo del chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ¡¡no tiene perdón!! Jejeje.

  9. Pues a mi nada de lo que has dicho me parece malo. Solo que eres una persona y muy grande!! A ver si te crees que todo el mundo es perfecto y lo sabe hacer todo bien!! Es la gracia del asunto!!! A mi me parece que lo haces todo estupendo y que tienes muchas cosas que decir y contarnos en tu blog!! A vivir la vida como tu sabes, que en eso eres la mejor!!! Muaaaa

  10. Muy valiente el contar todas esas cosas íntimas! yo creo que la mayoría de las personas no hacemos eso para no sentirnos posteriormente vulnerables …

    En cuanto al vaso medio vacio… la otra mitad esta llena de aire, asi que realmente esta lleno!! ^^

    * Sigue escribiendo cosas que te gustan a ti , no escribir algo que pueda tener más o menos comentarios o visitas. Sino ya estarías haciendo un blog por «obligación» …

  11. todavía tengo que leerlo del todo, pero seguro que está a vuestro alcance mejorar en la paella (basta con apagar antes el fuego) 😉

  12. Y un post ahora sobre «la Vida SI es tan dulce o cosas que no me atrevo a contar…» Hablamos poco de las cosas que hacemos bien (y de las cosas que otros también hacen bien) y que no nos atrevemos a contar. Seguro que tu lista de cosas «buenas» es muchísimo más larga!! 🙂

  13. Que no te gusta el queso????!!!! Ahí me has fallao.. Pero respecto a todo lo demás,eres grande y auténtica como la que más. Y eso se aprecia no sabes cuánto,por encima de toda tu lista de «miserias»
    Ya creemos nosotros en ti, a ver si algún día logramos convencerte 🙂

  14. Joé, qué rabia me da que a la mayoría de las mujeres nos traumatice estar gorditas, más que nada porque sólo nos molesta a nosotras. Pero nos lo han grabado a fuego los medios de comunicación, tanta revista gilipollas (yo también digo tacos y creo que a veces, vienen bien) y alguna amiga toleta que habría que mandar a tomar viento fresco.
    Tú sigue haciendo lo que te apetezca y punto pelota.
    Besitos preciosa

    • La verdad es que tienes más razón que un santo… ¡¡Nos echamos una de piedras a nosotras mismas!! Somos más tontacas que esas «amigas» de las que hablas… 🙂

  15. Yo solo te he visto dos veces preciosa, pero tu blog es una pasada, eres una de las personas más inteligentes que conozco y escribir lo escrito es de ser una de las cosas mejores que se puede ser en esta vida… VALIENTE.

    …y por cierto… No son miserias, son preciosas verdades… Espero verte pronto una tercera vez…

    • Yo también espero volver a veros muy pronto, guapa… Y que todos llevemos sonrisa en la cara, q después de los sustos, ¡¡¡es lo que toca!!! ¡¡Mua!!

Deja un comentario